viernes, 13 de noviembre de 2009

El padrino


El padrino es un juego lanzado al mercado en el año 2006, a través de la mano de Electronics Arts. El juego es una versión de la película El Padrino, de Francis Ford Coppola, de 1972. En el juego crearemos nuestro personaje que será nuestro mafiosillo, con el que tendremos que extorsionar mediante "la mano negra" a los comerciantes, hombres de negocios, etc... mientras luchamos por la preservación y extensión de la familia Corleone. El juego sigue una dinámica parecida al GTA (aunque menos burro) que deja lugar a una buena jugabilidad y mucha diversión.

- Pros: Te permite descargar adrenalina y esas cosas a la vez que aprendes cómo era la Nueva York en los años 50 desde los ojos de Mario Puzo. También hay que decir a favor, que es una adaptación para los jóvenes de hoy en día (los muy vagos, en mis tiempos mozos las cosas no eran asi) de la obra maestra de Coppola.

- Contras: Podemos decir que el juego incita (sólo un poquito) a la violencia al contener escenas de carácter violento (alomejor exagero un poco, porque no me irás a decir que una escena en la que 8 matones tirotean hasta jartarse a un hombre desarmado, es una escena violenta... a que no?) o sádico (aunque encontrarte una cabeza de caballo en la cama yo lo considero muy normal... cuántas veces me habrá pasado a mi...).

Definitivamente es un buen juego siempre y cuando se consuma con moderación y sentido común, es decir, jugar sin creérselo porque sino te vuelves tarumba.