martes, 8 de diciembre de 2009

Timos de compra venta por internet

Los timos están a la orden del día,pero a veces el timo no lo realiza un par de timadores,con una mesilla y un par de cartas, y un primo que cae,sino que los timadores actuan vía red .
Ayer vi un anuncio en segundamano de un ordenador a muy buen precio. Decidí escribir al anunciante interesándome por el artículo. Tardó poco tiempo en contestar, diciéndome que estaba en Italia, que tenía el artículo con él, pero que me lo podía enviar ¿os suena de algo?Os muestro su respuesta al email que envié a segundamano:
“Hola,Gracias por tu interés en mi anuncio.Mi producto que funciona perfectamente,tengo todos sus actos desde entonces me he comprado.El producto no tiene daños ni aranazos viene con todos sus original accessories.Nosotros tienen un problema,ahora estoy en Italia,estoy trabajando como un contador y yo estoy aquí con mi pareja en un viaje de negocios a firmar algunos contratos y tengo el producto conmigo,y espera vender de aquí,pero no tengo mucho tiempo para poner el anuncio en los periódicos y vender y en el internet en Espana.Voy a usar una companía naviera de los buques aquí para que el producto sobre el mar, voy a pagar el envío y los impuestos y proporcionará número de seguimiento para que pueda comprobar el envío.El companía naviera se encargará de la forma de pago y todos los detalles.Pónganse en contacto conmigo con tu nombre completo, dirección y su número de teléfono para que pueda preparar el envío,tu recibirá el paquete en 3 días,la companía naviera se pondrá en contacto con usted después de que el envío se hará.Estoy a la espera de tu email.Gracias”
¿No os parece todo un poco sospechoso?
En un segundo email me dice que los gastos de envío son 20 euros, que me llegará en tres días, que se pondrán en contacto conmigo para el pago…
Como que la cosa no me encajaba mucho decidí buscar en google “envío artículo naviera” et voilà: un timo como una catedral.¿Qué hacer ante esto? Parece ser que otros han intentado denunciar estos hechos a la policía sin muchos resultados, y segundamano responde que no puede revisar la veracidad de todos los anuncios que publica.
Antes de comprar, DOCUMÉNTATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario