martes, 8 de diciembre de 2009


Están aumentado los casos de jóvenes que a partir de los 14 años sufren adicción al messenger, lo que les provoca que estén pendientes de este tipo de entretenimiento durante muchas horas al día y necesiten un tratamiento médico que puede alargarse durante al menos un año.
Así lo explica la psicóloga de la Clínica Capistrano, Marta Cittadini, especialista de este centro clínico, quien apuntó que a partir de los 14 años suelen producirse casos de usuarios del msn, juegos 'online' y juegos de rol que presentan adicción y que no están vigilados en ningún momento por sus padres, mientras que la utilización de Internet se hace "muy común" a partir de los 15 ó 16 años.
El hecho es que dos niños de 12 y 13 años están recibiendo tratamiento en el centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida. En ambos casos, el trastorno de conducta de los niños había provocado su fracaso escolar, y en cuanto al tratamiento que reciben, uno de ellos lleva tres meses mientras que el otro suma siete, dentro de un proceso que durará por lo menos dos años.
La directora del centro, Maite Utgés, apunta que ambos tenían teléfono año y medio antes de acudir al centro sin control por parte de los padres. Uno de ellos aprovechaba las propinas de los familiares para recargar la tarjeta. El centro de Lleida está tratando a 20 niños y jóvenes por su adicción a Internet de los que 17 tienen adicción al Messenger, según los datos de su directora

No hay comentarios:

Publicar un comentario